Friday, May 10, 2013

THE STYLE MASTER INTERNACIONAL CONTEST



Madrid acogió el concurso donde se conocen las propuestas y los peluqueros más vanguardistas.

Pelos que se convierten en pamelas, en bufandas o en redecillas que tapan la cara. Recogidos increíbles que parecen sacados de los mejores libros de fantasía y un público experto y entregado a la fiesta. Así es The Style Master International Contest, el concurso donde se elige al mejor peluquero del mundo. Si el año pasado el mejor artista de los peinados se llamaba Manuel Mon y era asturiano, esta vez toma el testigo un japonés: Cliff Chun Kit Cheung. Él es lo mejor de la peluquería y los pabellones 6 y 8 de Ifema organizaron una gran fiesta para celebrarlo.
Nada más cruzar la puerta del recinto ferial, parece que esas grandes naves acogieran el concurso de Eurovisión. Un gran escenario que terminaba en una pasarela, pantallas gigantes y mesas -muchas mesas- con público agitando las banderas de sus países. Ocho tipos de telas con combinaciones diferentes de colores se movían entre los asistentes, muchos prensa, otros devotos o expertos en el arte de peinar cabezas: Hungría, Polonia, Canadá, Perú, Rusia y Hong Kong. Siete participantes de todo el mundo sentaron a sus modelos en la pasarela y, a golpe de laca, cardados y trenzas, terminaron sus obras.
Pero el concurso se resistía a mostrar siete cabezas y ya. The Style Master quería ser una gran fiesta, y lo consiguió.
Roberto Diz, Soraya y Mark Vanderloo
Después de que los peluqueros mostrasen al público lo que habían hecho, el show se tornó en pasarela de moda gracias a una colección especial que Roberto Diz hizo para Revlon. Peinados espectaculares y trajes imposibles, todo grandioso. «Lo que vais a ver no es Roberto Diz, es Roberto Diz para Revlon», advirtió el diseñador a ABC horas antes del concurso.
Primero modelos que recordaban a soldados medievales: con batas hechas de malla dorada, corsés y armaduras. A continuación mujeres que parecían salidas de la selva, llena de trenzas, plumas y diseños que acompañaban a los peinados, que no les restaban protagonismo. Y, por último, diez vestidos blancos, más cortos, más largos y con diferentes accesorios, para mostrar la gama de colores de Revlon. «Trabajar con Revlon para mí es un refresh creativo a mi trabajo habitual entre la alta costura y la nobleza andaluza», contó Diz.
Y si Revlon es lo mejor para cuidado capilar femenino, American Crew, lo es para los hombres. La casa de productos cuenta con el modelo Mark Vanderloo como imagen. Fue él quien abrió un desfile para mostrar las próximas tendencias. Todo esto animado por la cantante Soraya. La extremeña levantó al público con tres temas en distintos momentos de la noche. Su última aparición fue con Cliff Chun Kit Cheung, el ganador de la noche que se mostraba tímido ante la cercanía de la cantante. Con ellos, miles de papelitos dorados volando en el escenario, se dio por finalizada la gala y las miles de cabezas que se habían congregado en Ifema se trasladaron a otro pabellón para celebrar el Oscar de la peluquería. 
 Articulo publicado en ABC
Equipo Salon Imagen Venus de Alhama de Murcia
 
Pepe y Oujo


MC.Garcia Meca y Pepe

Cliff Chun Kit Cheung.Ganador


No comments: